Sector de telecomunicaciones va por mayor participación de mujeres

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sumó esfuerzos con la organización Conectadas, para impulsar una mayor participación de mujeres en el sector de tecnologías de la información y la comunicación.

“Hemos hecho como Cámara, un esfuerzo importante para que haya una representativo de la mujeres líderes tanto en lo público como en lo privado en los diferentes presidiums de los eventos que organizamos, tanto en la asambleas como convenciones”, dijo Mario de Cruz, presidente de la Canieti.

En rueda de prensa, informó que la Cámara sumó una categoría más a los premios 4TIC, lanzados en 2018, el “Premio 4TIC by Conectadas”, una distinción enfocada a las prácticas, iniciativas o procesos que impulsen una mayor participación de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información en México.

“Es una muestra más que la Canieti tiene un compromiso con la inclusión de género y ahora queremos llevarlo a un paso más, reconociéndolo con un premio”, indicó.

Además, se sumó a la campaña y compromiso de Conectadas para lograr que en los paneles de discusión que se convoque en el sector, haya participación de mujeres.

El compromiso radica en generar un cambio en aquellos foros que han sido mayoritariamente masculinos, a través de prácticas que faciliten la inclusión de género y reflejen la composición diversa del sector, privilegiando la experiencia, conocimiento y competencias de los participantes.

Por su parte, María Elena Estavillo, presidenta de Conectadas Mx, dijo que van por una participación del 50 por ciento de mujeres en los paneles de eventos relacionados con la industria de telecomunicaciones y radiodifusión.

“La misión de Conectadas es que haya más participación de mujeres tomando decisiones en este sector que es motor de crecimiento, desarrollo económico, de oportunidades, inclusión”, apuntó.

Agregó que la manera de potenciar la capacidad del sector para influir en el desarrollo de nuestro país es llevando mayor diversidad a la toma de decisiones, “para que desde ahí generemos un sector más incluyente”.

“La participación de mujeres en la toma de decisiones nos lleva a mayor rentabilidad, innovación, eficacia en las políticas y planes de las empresas”, puntualizó.

Fuente: 20minutos.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.