Turismo Cervecero en México

México es uno de los países más bellos del mundo, no sólo por todas las bellezas naturales y la historia que podemos encontrar en todos sus rincones, sino también porque estamos rodeados por cultura de todo tipo, incluyendo la gastronómica.

La cerveza es parte importante de la cultura gastronómica mexicana, y dependiendo de lugar en México en el que te encuentres, podrás encontrar cervecerías que producen una emocionante variedad de cervezas que te dejarán sorprendido.

De Baja California a Mérida encontrarás cervezas que te ayudarán a expandir tu cultura cervecera.

En Zapopan, Guadalajara encontrarás la Cervecería Minerva,  una de las cervecerías artesanales pioneras en México, también podrás encontrar una de las cervecerías más reconocidas y premiadas del país, la Cervecería Fortuna.

La Cervecería de Colima se encuentra en el estado que le da su nombre, un espacio cuasi paradisíaco en el que se preparan estilos que van desde la India Pale Ale, hasta el Porter.

En la Ciudad de México se encuentran cervecerías como la Casa Cervecera Cru-Cru y la Cervecería Calavera, mismas que a lo largo de su historia haciendo cerveza, han ayudado a expandir los estilos que se producen en nuestro país.

En Mérida se encuentra la Cervecería Ceiba, quienes le dan al sur del país, ese paradisiaco toque que las cervezas artesanales le dan a cualquier parte de México.

Más al norte del país, podemos encontrar a una de las cervecerías artesanales más populares de México: Baja Brewing Co, quienes desde hace un poco más de una década, ponen el alto la cultura cervecera de México, en la frontera con Estados Unidos.

México está lleno de cultura cervecera, sólo hace falta que te empapes de nuestro país.

Fuente: CANICERM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.