Tuxpan Port Terminal acuerda con Repsol y Total Atlantic Trading México desarrollar un puerto de hidrocarburos

El conglomerado de terminales portuarias más importante del país, SSA México que dirige Manuel Fernández, a través de su subsidiaria Tuxpan Port Terminal (TPT), concretó dos convenios estratégicos con la española Repsol y con la francesa Atlantic Trading México, para el desarrollo de infraestructura de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, al norte del Golfo de México.

Repsol México que encabeza Esteban Gimeno como Country Manager, confirmó su participación para desarrollar un centro de almacenamiento en Tuxpan, utilizando capacidad portuaria y patios de TPT, así como para el movimiento y transferencia de más de 450 mil barriles de gasolina y diésel; y 2 millones de petróleo, con volúmenes progresivos de importación.

Otra instalación que forma parte de sistema de almacenamiento y distribución de Repsol, se situará en Acolman, al noreste del Estado de México (centro del país) e iniciará operaciones hacia 2020. La capacidad total rondará los 600 mil barriles de petróleo, 160.000 corresponderán únicamente a la compañía española.

Total Atlantic Trading México que lleva Isabelle Gaildraud, VP para América de Mercadotecnia y Servicios destacó la posición estratégica de TPT, en el litoral del Golfo de México, para aumentar su capacidad de almacenamiento y mejorar el acceso al mercado mexicano.

La firma de origen francés que es conocida en el mercado comercial como TOTAL de México, dijo que la capacidad comprometida por el Grupo, combinada con las ventajas competitivas de TPT permitirán a la red de estaciones de servicio, desarrollar un papel de liderazgo en la Ciudad y el Valle de México.

A través de Gasored, desde octubre de 2017 Total ha abierto más de 100 estaciones de servicio durante el último año, en línea con su plan de expansión. La red alcanzará las 250 estaciones de servicio a fines de 2019, con una proyección de 400 estaciones hacia finales de 2020.

Fuente: amanac.org.mx/ | Pedro Alfonso |

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.