Va Jalisco por proyectos a California

Durante la gira que harán del 26 de febrero al 1 de marzo a Silicon Valley, California, empresarios y Gobierno estatal planean atraer a Jalisco proyectos tecnológicos por los que compiten varios Estados.

César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Occidente, detalló que parte de la expectativa que tiene el sector para crecer este año depende de dicha gira.

“Estamos previendo que haya buenos proyectos en este 2019, que algunos de ellos se van a detonar ahora que vayamos de visita, junto con el Gobernador y su equipo, a Silicon Valley. En la experiencia que tuvimos anteriormente, con la pasada Administración, es que estas visitas sirven para atraer proyectos que estaban pensando irse a otros Estados”, indicó Castro.

Aseguró que algunas de las empresas que visitarán ya operan en Jalisco, y lo que buscarán es generar ampliaciones, pero también irán a otras de las que tienen conocimiento que quieren llegar a México, pero que aún no deciden en qué Estado se colocarán.

El líder empresarial subrayó que éste será un buen año para Jalisco en relación con las empresas pertenecientes a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), ya que planean que haya 12 más al cierre de 2019, pasando de 388 a 400.

“En 2018 crecimos, en general, ventas, exportaciones y generación de empleos, entre un 7 y 8 por ciento. Este año esperamos crecer alrededor de un 6 por ciento, porque estamos conscientes de que hay varios retos, entre ellos el dar certeza a los inversionistas”, señaló.

Según sus previsiones, este año las empresas Immex crecerán sus exportaciones de 26 mil 349 millones a 29 mil millones de dólares, para llegar a representar al 55 por ciento de los envíos de Jalisco al exterior.

Además planean cerrar el año con 199 mil 360 empleos, 6 por ciento más que en 2018, cuando emplearon a 189 mil 710 personas.

Conectados
Al cierre de 2019 en Jalisco habrá 400 empresas Immex:
199 mil
empleos darán, 6% más que en 2018.
29 mil
mdd exportarán, 10% más que en 2018.

Fuente: Agencia Reforma/INDEX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.