EDITORIAL

La edición de este número es muy especial porque en su contenido hablamos de la relevancia de la prevención de incendios, de protección civil, seguridad humana y la importancia del cumplimiento de las normas oficiales para minimizar riesgos de incendio. Asimismo, señalar que de manera paralela a la edición y presentación de este número editorial, estaremos realizando la Reunión Anual de Industriales los días 28 al 30 de octubre con el lema “Construyendo una Industria del Futuro (I4.0 Mx): Retos Inmediatos”.

 

Tema y evento sustantivo en la industria nacional, toda vez que prevenir accidentes por riesgos de incendio nos permite primordialmente salvaguardar y proteger la vida humana, así como también la conservación de nuestro patrimonio y la propiedad.

 

Son muchos los casos por los cuales se puede suscitar un incendio, y en ellos pueden destacar los descuidos humanos y la no observancia de la regulación en la materia como las principales causales de conatos de incendios, asimismo, debemos poner un especial énfasis en las acciones de prevención encaminadas a viviendas, escuelas, centros de trabajo, lugares de concentración masiva, así como en aquellos espacios donde las personas tienden a ser más vulnerables como pueden ser guarderías, hospitales, asilos y edificios.

 

Autoridades y organizaciones empresariales estamos sumando y coordinando esfuerzos para fortalecer una mejor cultura de protección civil y de la seguridad entre los consumidores y usuarios. En nuestro país, diversas instituciones trabajamos en ello, desde la realización de campañas informativas, congresos, foros y conferencias, sin embargo, debemos redoblar los esfuerzos para seguir minimizando riesgos y evitar tragedias.

 

Los avances tecnológicos en prevención, control y eliminación de incendios ayudan a tener mayor eficacia en esta materia en beneficio de todos, usemos la tecnología a nuestro alcance. En este sentido, quiero destacar que uno de los foros especiales donde concurren líderes de toda clase de industrias de nuestro país es la Reunión Anual de Industriales (RAI), que tiene como propósito analizar el curso y tendencia de la situación nacional e internacional.

 

Asimismo, es importante destacar que nuevamente en esta RAI logramos contar con la presencia de la Hannover Industrial Fair (HIF), reconocida como la feria más grande e influyente del mundo. En México la versión

de la HIF apareció bajo la marca de “Industrial Transformation Mexico (ITM)”.

 

La RAI-2020 y la ITM-2020 se realizarán de forma simultánea y de manera virtual. Adicionalmente la RAI tendrá a Francia como país invitado de honor, por lo que además de nuestros asociados alemanes se contará con una fuerte presencia de participantes gubernamentales y de importantes empresas francesas líderes en tecnología e

influencia global.

 

El programa de trabajo es muy amplio y enriquecedor para el actuar de nuestras empresas, los invito a participar en los distintos paneles y mesas que organizamos.

 

Francisco Cervantes Díaz

Presidente

Los comentarios están cerrados.