LA IMMEX TIENE LIDERAZGO PARA CRECER CON LA NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL EN MÉXICO

La industria nacional nuevamente ha demostrado su fortaleza al incidir y adaptarse en los grandes cambios del intercambio comercial y la apertura económica, con la transición del TLCAN al T-MEC. Fuimos actores relevantes para llevar a buen puerto con la suma de nuestros esfuerzos y la decidida participación  de  los sectores industriales para concretar y dar un nuevo enfoque al fortalecimiento de nuestra relación comercial con nuestros vecinos del norte

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El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentaron a los industriales de la Confederación la plataforma «Invierte en Quintana Roo», la cual busca fomentar la inversión en la entidad y ofrece condiciones para el desarrollo de negocios.

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Para el presente año entran en vigor diversas reformas fiscales tendientes a fortalecer los ingresos tributarios, y se implementan reformas en materia penal fiscal. Si bien la reforma del 2014 fue de gran alcance, la del año 2020 tiene un gran contenido e implicaciones para los contribuyentes

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Revista Industria platicó con Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Cámara Minera de México, con quien tocamos temas relevantes como la situación actual de este sector y los rubros prioritarios para recuperar su competitividad, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la relación y trabajo con CONCAMIN, a continuación presentamos por temas, el resultado de esta interesante plática

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La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), iniciamos un Proyecto para la Transformación de la Industria Mexicana del Calzado y la Marroquinería.

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El 2020 presenta la oportunidad para que México revierta la tendencia de su historia reciente: pasar de la inercia de bajo crecimiento a una etapa de desarrollo económico y social fundamentado en la fortaleza de sus capacidades productivas internas.
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Andrés Manuel López Obrador quiere cambiar radicalmente al país. Hay muchos ajustes, un proceso de aprendizaje en la función pública que en algunas áreas parece continuar, o políticas sectoriales que terminan en rudeza innecesaria con el sector privado (el etiquetado para la industria de alimentos procesados, la forma de negociar el T-MEC para el sector automotriz, o la nueva política de compras de medicamentos para los laboratorios).
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Tras aseverar que así se asume la industria manufacturera de exportación, “porque estamos generando la posibilidad de que el mexicano joven, que inicia su vida productiva, vea con visión su incorporación al presente y al futuro en la aldea social”, los manufactureros de exportación “tenemos para el país el lenguaje de las tecnologías que se aplican a los servicios y productos de consumo mundial, señaló el Presidente de index nacional, Luis Aguirre Lang, quien platicó con Revista Industria sobre temas relevantes del sector.
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Para Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, la súplica sectorial, es que en los lineamientos de la nueva política industrial se reciban sus recomendaciones específicas para la continuidad y vigencia de los instrumentos legales que amparan el modelo de operación industrial IMMEX.

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Revista Industria tuvo la oportunidad de entrevistar a Alfred Rodríguez, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN, con quien platicamos sobre temas relevantes del sector aeronáutico en nuestro país.

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México está entrampado entre la preservación de los equilibrios macroeconómicos necesarios para crear un ambiente estable y razonablemente predecible y un crecimiento que carece del dinamismo prometido justo cuando se emprendieron las primeras reformas económicas, a mediados de los ochenta.

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Si usted se preguntase: ¿por qué es tan importante el desempeño del sector industrial?, la respuesta es relativamente sencilla, básicamente hay consenso entre todos los economistas y los autores al respecto, en que el crecimiento y el desarrollo económico de un país tiene una alta correlación con la dinámica industrial.

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]Muchos empresarios están convencidos de que el año 2020 será mejor de lo que fue el 2019. Todo parece indicar que el año que recién concluyó registrará el peor desempeño económico, medido a través del Producto Interno Bruto (PIB) en una década, con un resultado de crecimiento de 0% o bien con una pequeña caída de dicho indicador de -0.1%; sin embargo, diversos analistas tienen pronósticos conservadores de que en el 2020 el PIB podría crecer entre un 0.6% y un 1.5%. Si bien no es la tasa que México necesita para abatir los rezagos que se tienen en materia de combate a la pobreza, sí es un mejor escenario

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Entrevista a Marco Antonio Gutiérrez Huerta, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

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Resulta innecesario explicar que uno de los temas más sensibles para cualquier sociedad es el relativo al cambio de la situación que sufrirá todo individuo con el transcurso del tiempo en el ámbito personal, familiar, de salud y situación económica una vez llegada la vejez, y aunque lo percibimos, por tratarse de un tema de largo plazo, que se ve lejano, no se ha atendido correctamente, pero esto se terminó, ya no hay tiempo, así que ahora debemos hacerle frente de manera responsable.

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Revista Industria entrevistó a Eduardo Elizondo Williams, Presidente de ANFAD, quien compartió con los lectores de la revista temas relevantes como la aportación del sector en generación de empleos, eficiencia energética y principales retos, entre otros temas.

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De manera subrepticia y sin mediar consulta alguna con las partes involucradas en el mercado de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado diversas acciones tendientes a dejar fuera de ese sector a la iniciativa privada del país, movimientos que, según algunos expertos, están encaminados a anular de una vez por todas la Reforma Energética emprendida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

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El concepto de vía férrea surgió de la explotación de las minas bajo tierra, para poder sacar a la superficie el mineral obtenido. Para ello, se empezaron a utilizar carritos de carga de dos ejes y cuatro ruedas, los cuales eran montados sobre un tendido de vías, primero de madera y después de acero, para ser jalados por el cable de un malacate, a fin de sacarlos a la superficie.

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