Actividad económica, con ligero avance a tasa anual en diciembre

En diciembre de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un crecimiento real de 0.2 por ciento relación a al mismo mes de 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 4.8 por ciento y las Terciarias 1.2 por ciento. En contraste, las actividades Secundarias se redujeron 2.5 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.4 por ciento en términos reales en diciembre del año pasado respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, por grandes grupos de actividades, las Primarias cayeron 2.8 por ciento, las Terciarias descendieron 0.6 por ciento y las Secundarias lo hicieron en 0.4 por ciento en el último mes de 2018 frente al mes precedente.

El organismo reportó que con cifras originales, el IGAE no presentó cambios en el mes de referencia, con relación a diciembre de 2017.

Por grupo de actividades, las Primarias avanzaron 4.7 por ciento, las Terciarias lo hicieron en 0.9 por ciento, mientras que las Secundarias se redujeron 2.5 por ciento a tasa anual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.