ASUME, anunció la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad

En temas de seguridad privada, la asociación Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) anunció la creación de una Cámara de la Industria de la Seguridad, a este esfuerzo se unió la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) que coadyuvará a fortalecer el sector.

Con la creación de este órgano, se busca la formalización de casi el 40% de las empresas de este sector.

Armando Zúñiga Salinas, coordinador de ASUME consideró lo siguiente:

  • Es relevante ante la situación de inseguridad que vive México.
  • En empresas, es de considerarse la protección a personal, mercancías e información.
  • Coadyuvará a la modernización de la industria de seguridad.

Ante ello, Zúñiga Salinas planteó dos aspectos relevantes a las autoridades federales y legisladores: con la constitución de la cámara industrial se avanzará en la profesionalización, regionalización y cobertura de la seguridad privada, y así exigir una nueva ley federal para regular la industria.

Lo que conlleva a que la actual ley está “completamente rebasada”, por ello se hará el esfuerzo por homologar el marco legal en todas las entidades federativas y a su vez modernizar la normatividad a las nuevas tecnologías de la información y a las nuevas técnicas del sector.

Por su parte, el líder de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, reconoció la relevancia del sector de la seguridad privada e indicó que “El gran trabajo que hacen, no es nada fácil porque salen a arriesgar la vida, el tema de la seguridad en México hoy es un tema que se toma en serio y el que cuiden a las empresas, a las industrias hacia adentro y hacia afuera, es asunto de vital importancia para nosotros”.

En tanto que la presidenta de la comisión de seguridad del Senado, Jesús Lucía Trasviña advirtió que el primer paso es hacer un censo, para registrar todas las empresas que se dedican a la seguridad privada en México. Además asumió que el poder legislativo trabaja para conseguir una ley que garantice los derechos de los empresarios como para la clase trabajadora.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

20 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.