Balance de la Hannover Messe en León, Guanajuato

Este día se llevó a cabo una conferencia de prensa en León, Guanajuato, en la que autoridades del Estado, encabezados por su gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el equipo de Industrial Transformation México (UTM) emitieron un balance de la Hannover Messe que por primera vez se llevó a cabo en México.

En la mesa de presídium se observó al gobernador de León, acompañado de Bernd Rohe, director de la Hannover Messe, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y el equipo de la Hannover Fairs Mexico.

En su mensaje del gobernador agradeció el esfuerzo entre el gobierno anfitrión, la Secretaría de Economía, CONCAMIN, expositores, visitantes, estudiantes y el equipo de Hannover Messe quienes en conjunto lograron convertir la ITM 2019 en la plataforma empresarial, educativa y política líder para la industria 4.0 en la región.

Del reporte de resultados, destacó que durante la expo se alcanzó la cantidad de 52 mdd de negocios en sitios y 850 mdd de una inversión derivada del evento, así como la asistencia de más de 30 mil visitantes en tres días de exhibición, en la que se ofrecieron 70 conferencias, talleres y seminarios.

En la Hannover Messe participaron 10 países: Alemania, Argentina, China, Corea, España, EUA, Francia, Italia, Japón y México. Además se expuso la primera plataforma educativa dedicada a incrementar e impulsar la inclusión de las mujeres en la industria 4.0.

Cabe mencionar que en paralelo, durante la Hannover Messe se llevaron a cabo los siguientes eventos:

La Reunión Anual de Industriales 2019 organizada por la CONCAMIN;  el diálogo de alto nivel México-Alemania; la Reunión Anual del grupo de trabajo mexicano-alemán en infraestructura de calidad, el GMI Summit 2019 y la firma de la alianza Centro-Bajío-Occidente.

Finalmente en la participación de Manuel Pérez Cárdenas, manifestó que “el número de empresas que asistieron a la ITM2019 habla de la confianza que el mundo ha depositado en México”.

Publicado en Revista Industria

22 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.