Bolsa de Tokio sube tras relajarse tensión comercial entre EUA y China

(Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una ganancia del 1.53 por ciento en medio de las expectativas de que el conflicto comercial en curso entre Estados Unidos y China finalmente se resolverá a través de negociaciones.

El índice Nikkei subió brevemente alrededor de 400 puntos (casi un dos por ciento), ya que los inversores se sintieron aliviados después de Estados Unidos expresó el miércoles disposición para negociar una resolución en el conflicto comercial con China.

Chihiro Ota, gerente de investigación de inversiones en SMBC Nikko Securities, afirmó que «en medio de un estado de ánimo de riesgo de reflujo, en el extranjero los inversores compraron acciones japonesas e institucionales nacionales, se vio a los inversionistas como comenzando sus nuevas operaciones del año fiscal».

El mercado de Tokio amplió sus ganancias a medida que se disipaba el temor a un gran choque comercial entre las dos principales economías mundiales y la expectativa de que el conflicto se resuelva con negociaciones.

«Las existencias se vieron elevadas por las opiniones predominantes que ninguno de los dos lados realmente quiere luchar en una guerra comercial», señaló Toshikazu Horiuchi, estratega en IwaiCosmo Securities Co.

La víspera, Beijing anunció planes en represalia contra los aranceles propuestos por Washington sobre productos chinos, tras señalar que impondrá aranceles similares a las importaciones clave de Estados Unidos como soja, aviones y automóviles.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 325.87 puntos (1.53 por ciento), al ubicarse en 21 mil 645.42 unidades, su cierre más alto desde el 16 de marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18.48 puntos (1.08 por ciento), para ubicarse en mil 724.61 unidades.

Los mercados de valores de China permanecieron cerrados este miércoles en el marco de la celebración del Día de los Difuntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.