Bolsa Mexicana avanza más de 3.0 por ciento en primer día de la semana

(Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primera jornada de la semana en terreno positivo, al reportar al cierre una ganancia de 3.01 por ciento.

Con cifras definitivas del cierre, la nueva alza consecutiva del piso de remates local implicó que el referente S&P/ BMV IPC se colocará en 46 mil 817.36 unidades, lo que implicó un avance de mil 370.53 puntos respecto a la jornada del pasado jueves.

En tan solo dos jornadas del mes en curso, la BMV recortó gran parte de las pérdidas acumuladas de la operación de los últimos días de octubre pasado, al sumar de forma conjunta un avance de más de 6.0 por ciento.

La jornada positiva del mercado de capitales estuvo en línea con la mayoría de los indicadores de Wall Street y de la cautela por parte de los inversionistas estadounidenses, a la víspera de las elecciones intermedias en Estados Unidos.En ese contexto, el Dow Jones reportó una variación positiva de 0.76 por ciento o de 190.87 puntos, para así colocarse en 25 mil 461.70 enteros, y en tanto que el S&P 500 reportó un alza de 0.56 por ciento o de 15.25 puntos para ascender a dos mil 638.31 unidades.

El Nasdaq mostró a su vez una tendencia negativa, al concluir la jornada con una caída de 0.38 por ciento o de 28.14 puntos, para así descender a siete mil 328.85 unidades.

De acuerdo con Invex Banco, el nuevo avance de la BMV derivó de compras de oportunidad y por la aparente debilidad que mostró el dólar en su cruce con otras divisas, que incluye al peso.

Según la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, el principal indicador de la plaza bursátil local mostró este lunes una firme tendencia al alza, para superar con ello la barrera de los 46 mil puntos.

Destacó que al interior de la operación diaria, 35 emisoras observaron ganancias siendo las más relevantes las registradas por Elektra, Genomma Lab, Gentera y Coca Cola-FEMSA, con un movimiento positivo de 10.08, 8.87, 7.67 y de 5.78 por ciento, en ese orden.

Adelantó que el mercado seguirá atento al curso de la elección intermedia en Estados Unidos, pues la expectativa de finalizar la contienda con un Congreso estadounidense dividido significará restarle poder a la administración federal de Donald Trump.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.