“Cadena agave-tequila, polo de desarrollo de Jalisco y de México”: CRT

Es un hecho de relevancia que la cadena Agave-tequila se haya convertido en polo de desarrollo económico de Jalisco y de México. Un ejemplo de que también aporta a las finanzas públicas, es que se estima que al año se pagan 5 mil millones de pesos tan solo de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Señaló en entrevista, Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que con motivo del XXV aniversario del CRT, se entregaron reconocimientos a 25 instituciones académicas de 17 estados de la República, quienes han realizado un total de 580 trabajos de investigación que tienen que ver con al Denominación de Origen Tequila.

“Por sus aportaciones científicas a la cadena Agave-Tequila, 29 investigadores de 25 Universidades de todo el país fueron reconocidos por el CRT”, manifestó el director general del organismo, Ramón González Figueroa.

La verificación permanente del CRT hacia la bebida nacional, es un gran pilar de la industria. En el mundo hay garantía para los consumidores del tequila, señaló durante la charla con periodistas, y también recordó que no hay problemas por falta de agave, que se tienen en inventario más de 500 mil millones de plantas, sembradas sobre una superficie de 174 mil hectáreas.

Además, las plantas están en buenas condiciones, libres de plagas y de toda enfermedad. Listos para convertirse en tequila.

González Figueroa comentó que como es conocido, la Denominación de Origen Tequila, la primera que tuvo México, es conocida por 50 países en el mundo, de los 120 a los que se exporta. En la actualidad únicamente faltan 70 naciones que se adhieran, la mayoría ubicadas en Asia.

Fuente: Axópolis.com

Publicado por Revista Industria

29 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.