CANACAR reconoce a empresas comprometidas con el Autotransporte

Al concluir los trabajos de capacitación del programa del Distintivo Transportando Al País, Transportando a México, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), otorgaron reconocimientos a 329 empresas y que en suma, desde su creación, ya son 11 mil 675 personas capacitadas hasta 2019.

En este sentido, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el WTC la International Road Transport Union también galardonó a 176 operadores mexicanos por sus buenas prácticas en la conducción y su destacada trayectoria sin accidentes carreteros.

Por lo que Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, reconoció a todos los operadores y empresas participantes y dijo “Gran parte del objetivo de nuestro Distintivo Transportando al País, es que modernicen su parque vehicular, usen las mejores prácticas que recomienda el Distintivo para que, ante todas las adversidades, sigamos siendo competitivos”, señaló.

No obstante, también lamentó la carga regulatoria que se le está aplicando al sector en algunos municipios y estados del país, admitió que los problemas financieros son responsabilidad de cada entidad.

En opinión de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte solicitó “hacer respetar la normatividad actual aplicable al gremio, y sumar esfuerzos para aprobar la Ley General de Autotransporte con la finalidad de homologar los reglamentos de transporte y los servicios de arrastre y salvamento.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) agradeció a CANACAR el trabajo que realiza por la seguridad y el desarrollo económico, destacó que este año se han dado paso a temas relevantes como:

  • La tipificación del robo al autotransporte de carga como delito grave
  • La aprobación de la Ley “Antijammer” que prohíbe y sanciona el uso de inhibidores de señal

En su presentación informó que continúan con el seguimiento al Plan Carreteras Seguras y destacó la puesta en marcha del Centro de Reacción Inmediata del Robo al Autotransporte de Carga en Puebla, con el que se pretende fortalecer la persecución de los ladrones.

Finalmente, la CANACAR y el Instituto Mexicano del Transporte firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de renovar los lazos de cooperación que permita nuevos proyectos conjuntos, así como un Mapa Interactivo Logístico para hacer más competitivo el transporte de mercancías en territorio nacional.

CANACAR

Publicado en Revista Industria Digital

19 de diciembre de 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.