CANACAR, trabajará contra inseguridad que padecen operadores

Derivado de los hechos de inseguridad, que viven operadores autotransportistas, el 28 de mayo sesionó la Comisión de Seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), en donde se expuso dicha situación. Ante ello, el gremio del autotransporte en México lamentó los hechos violentos sucedidos contra transportistas por el robo de mercancías y de los camiones; la CANACAR expuso que los operadores son los que han sufrido golpes, torturas, secuestros y hasta asesinatos.

Basado en cifras  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el organismo indicó que en el primer cuatrimestre del año, la incidencia delictiva aumentó 6% a nivel nacional respecto al año pasado. De 3,899 delitos de robo al autotransporte de carga en 2018 pasó a 4,134 en el mismo periodo del presente año.

“Para los transportistas de CANACAR dichos acontecimientos no se tratan de una estadística numérica más, se trata de valiosas vidas humanas que, al amparo de la inseguridad cada vez más violenta, se han perdido en actos cobardes y desmedidas agresiones por parte de los delincuentes contra nuestros operadores”, aseveró la Cámara.

Finalmente, agregaron que el gremio no bajará la guardia y que lucharán contra la inseguridad, asimismo manifestaron su respaldo al Presidente de la República y su gobierno en la implementación de nuevos esquemas de seguridad como la Guardia Nacional y el Plan de Carreteras Seguras, en donde, sin duda, no dejarán de participar.

Fuente: Canacar

Publicado por Revista Industria

29 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.