Canadá promueve comercio agrícola en EUA y ventajas del TLCAN

Ottawa, 8 Ene (Notimex).- En la medida en que las renegociaciones del TLCAN continúan “progresando” el gobierno canadiense sigue trabajando “duramente” para fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, según lo externó hoy el ministro canadiense de Agricultura, Lawrence MacAulay.
El funcionario canadiense viajó al vecino país para promover el comercio agrícola y las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la feria comercial IDEAg Trade Show.

“Canadá y Estados Unidos comparten profundamente economías integradas y disfrutan de la más grande relación comercial e inversiones del mundo”, dijo el ministro MacAulay, quien señaló que el gobierno de Justin Trudeau busca crear nuevas oportunidades para productores y procesadores de alimentos en ambos lados de la frontera.

El ministro de Agricultura fue uno de los oradores de la convención anual de la Federación Estadunidense de la Oficina de Agricultura (AFBF), que tuvo lugar en Nashville, Tennessee, y en donde reiteró la importancia del TLCAN entre México, Canadá y Estados Unidos como una “máquina de crecimiento y prosperidad” para los tres países.

MacAulay también participó en una mesa redonda junto a productores y empresarios, quienes discutieron las oportunidades de cooperación.

“La relación entre Canadá y Estados Unidos es fuerte, balanceada y benéfica para ambas naciones. Continuaremos trabajando con este país para fortalecer nuestra alianza en beneficio de nuestros negocios, empleos, ciudadanos y economías”, afirmó el funcionario.

La relación comercial agrícola entre ambos países alcanzó los 47 mil millones de dólares en 2016, según datos del gobierno canadiense, el cual destacó que Canadá es el principal destino de las exportaciones agrícolas de 29 estados de Estados Unidos.

En diciembre pasado Lawrence MacAulay viajó a la Ciudad de México para inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto la feria agropecuaria Alimentaria, donde Canadá fue el país invitado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.