Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE participó en la II edición del Foro No Money en la CDMX

El Foro No Money, evento organizado por El PAÍS se lleva a cabo en la Torre BBVA, reúne a expertos económicos para discutir un futuro en el que monedas y billetes desaparecerán en favor del dinero y las transacciones digitales.

Los anfitriones del evento, Javier Moreno, director de El PAÍS América y Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA abrieron las mesas con un diagnóstico respecto a los avances de México. En conversación con Javier Moreno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien participó en la II edición del Foro, analizaron la baja tasa de penetración de pagos electrónicos en el país y se refirieron al proyecto CoDi, una plataforma digital recientemente lanzada por el Banco de México.

Al respecto, el presidente del CCE dijo que en “tres años veremos una cosa impactante en el país, no se va a eliminar 100% el uso del efectivo pero veremos un cambio radical en la sociedad”.

En su disertación, Carlos Salazar manifestó que la economía mexicana “está parada” pues el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ha sido marginal en lo que va del año. “Discutir si crecemos una décima de punto o disminuimos una décima, no tiene ningún sentido. La realidad es que la economía está parada, necesitamos estímulos importantes para que crezca”, dijo.

Sus palabras resonaron, considerando el dato preliminar para el PIB del tercer trimestre, publicado por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi). Según la estimación del organismo, la economía mexicana creció 0.1% trimestre a trimestre, mientras que retrocedió 0.4% a tasa anual, la primera contracción trimestral en una década.

Al concluir dijo que “Nuestro talón de Aquiles sigue siendo la inversión”, advirtió. Sin embargo, destacó que el sector exportador sigue creciendo a pesar de todo.

Publicado en Revista Industria Digital

30 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.