CCE anunció el Decálogo “Dimensión Social de las Empresas”: se busca recuperar la credibilidad en la sociedad e imagen empresarial

En el marco de la reunión “Dimensión Social de las Empresas”, el representante del sector empresarial, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pretende modificar e implementar una relación de confianza y sobre todo recuperar la credibilidad en la sociedad. Para ello, anunció un decálogo que renovará la perspectiva del sector.

Los principios de “Dimensión Social de las Empresas” son diez compromisos que las empresas asumen con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, entre otros temas.

“Según estudios recientes, en la opinión de los mexicanos, ser empresario o político están calificados en lo más bajo y casi en la misma proporción. Necesitamos revalorar y replantear nuestras acciones, darle su debida proporción y adecuada dimensión”, explicó.

Así en redes sociales (Twitter), Salazar Lomelín señaló “Para tener un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible, es necesario que trabajemos juntos, empresariado, sociedad y gobierno. En nuestro sector adoptaremos 10 principios para darle una nueva #DimensiónSocial a las empresas”.

El Decálogo presentado por organismo empresarial es:

  1. Construir una relación de confianza y credibilidad en la sociedad.
  2. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias
  3. Ser ejemplo de integridad ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
  4. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas más organizadas y competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
  5. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPymes y con la creación de cadenas productivas; pagas en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
  6. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
  7. Asumir y promover la inclusión, la diversidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
  8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consiente de los recursos naturales
  9. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0 incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
  10. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

En este sentido, el líder empresarial confió en que todos los empresarios de México deben asumir los 10 principios con sentido de urgencia.

“Pero sobre todo, debemos trabajar unidos en este esfuerzo. Sabemos que esto es un proceso largo y complejo. Ayudemos a que todos los empresarios tomemos conciencia”.

A la reunión asistieron más de 150 organizaciones y empresas adherentes; participaron como oradores el historiador Javier Garciadiego, la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Claudia Jañez y la cofundadora de Someone, Somewhere, Fátima Álvarez Herrerías.

Se observó a los miembros de la Comisión Ejecutiva del CCE y empresarios como Carlos Slim, Daniel Servitije, Blanca Treviño y Antonio del Valle Ruiz.

Consejo Coordinador Empresarial

Publicado en Revista Industria Digital

12 de febrero de 2020

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