CNEC, Certificación Documental

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), con el fin de apoyar a sus empresas afiliadas en desarrollo tecnológico, la continua capacitación de su factor humano, así como acreditar sus competencias técnicas y profesionales, ha impulsado el programa de Certificación Documental de Empresas.

Dicho Programa consiste en la revisión y evaluación de la documentación con la que demuestra la experiencia en las especialidades profesionales, capital intelectual, capacidad instalada y económica.

La metodología de la certificación se realiza con base en la norma ISO/IEC 17040:2005 y su equivalente mexicana NMX-EC-17040-IMNC-2007; Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para la evaluación entre pares de organismos de evaluación de la conformidad y organismos de acreditación, misma que se encuentra certificada por un Organismo de Certificación.

Sus ventajas:

  • Reconocimiento del sector
  • Beneficios especiales en la CNEC
  • Promoción en consultas públicas
  • Respaldo de experiencia por especialidades

El proceso de certificación documental consta de tres pasos: Visita en sitio (verificación de documentos originales); revisión y validación de la información y dictaminación y certificación

La certificación documental tiene una vigencia de dos años y al año de su expedición corresponde una visita de seguimiento.

CNEC

Publicado en Revista Industria

30 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.