Colaboración pública privada de la edición 10 del Buen Fin 2020

En el marco de la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron integrantes del gabinete y del sector empresarial para presentar la colaboración pública privada del programa El Buen Fin 2020 edición No. 10.

La presentación estuvo a cargo de la Doctora Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía reiteró que el programa es una colaboración público-privada, destacó que en esta edición además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Turismo, la Profeco y el Servicio de Administración Tributaria se suma el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) “ha ido creciendo el interés dentro del sector público y la coordinación transversal entre las dependencias para darle fortaleza al programa del Buen Fin”.

Por parte del sector privado destacó la presencia de José Manuel López Campos de CONCANACO Servytur, Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Vicente Yañez de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Luis Niño de Rivera de la Asociación de Bancos de México.

La secretaria de Economía celebró la primera década del Buen Fin, “nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, declaró.

En consecuencia, manifestó que esta edición del Buen Fin 2020 se debe cuidar la salud. “La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero todos: sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud, esa es una de las novedades de esta décima edición”, señaló la funcionaria.

Detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19 “Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO Servytur destacó que este año, la edición del Buen Fin contará con la participación de tres sectores productivos, y por primera vez participarán los organismos empresariales como la CONCAMIN, el Consejo Nacional Agropecuario y por supuesto la CONCANACO.

De esta forma, se fortalece la dinámica de la cadena de proveeduría y de valor, desde la producción, la transformación hasta la comercialización, lo cual abre la oportunidad de tener en esta edición los precios mas bajos del mercado que jamás hayan tenido”, aseveró.

Mientras que Zoé Robledo, director del IMSS, presentó el programa de medidas sanitarias para el Buen Fin, con el propósito de evitar la propagación de contagios durante esta pandemia, a modo que haya un equilibrio entre la reactivación económica y salud.

Dijo que los establecimientos contarán con catálogos digitales para promover la compra en línea, promover que compras presenciales sean individuales, uso de tarjetas de crédito, horarios para adultos mayores y con aforos máximos de 30% en estados con semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo.

Publicado en Revista Industria Digital

04 de noviembre de 2020

Los comentarios están cerrados.