CONCAMIN considera positivo Plan de Reactivación Económica de la Secretaría de Economía

  • Pide a su titular, Tatiana Clouthier, no hacer de lado propuestas que han hecho los industriales para que el sector productivo pueda retomar niveles previos a la pandemia.

Ayer, la Secretaría de Economía dio a conocer el Plan de Reactivación con el que se pretende una recuperación de la actual crisis provocada por la pandemia por Covid-19, consistente en cuatro ejes estratégicos:

  • Mercado interno, empleo y empresa
  • Fomento y facilitación de la inversión
  • Comercio internacional
  • Regionalización de los sectores

“Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo con el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla”. Tatiana Clouthier.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), mostró su apoyo a las propuestas del Plan de Reactivación Económica, dado a conocer por la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

“Nos parece importante que la Secretaría tenga una visión amplia de lo que se debe hacer en el país respecto a la reactivación de la economía. Confiamos también que se vayan incorporando nuestras propuestas que desde que inició la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos venido recalcando para reactivar a la industria mexicana. Ahora en medio de la pandemia y de la crisis que ha provocado tenemos que hacer trabajo en equipo, autoridades y sectores para encontrar las mejores soluciones a la problemática, principalmente la pérdida de empleos”, comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.

Del mismo modo, ofreció todo su apoyo a la titular de Economía para poder impulsar estas acciones del Plan de Reactivación y planteó que luego de este anuncio se establezcan mesas de trabajo realizable y que se comience a implementar a la brevedad.

Recordó que la pandemia ha provocado la pérdida de millones de empleos, además de que las exportaciones de productos mexicanos todavía no alcanzan los niveles previos al inicio de la pandemia por lo que la afectación a las industrias nacionales es muy grave.

“Este 2021 es un reto para todos los mexicanos, debemos enfrentar la pandemia y al mismo tiempo que la economía no siga deteriorándose. Considero que es viable salir adelante, pero debemos ser innovadores e incluyentes para encontrar soluciones”, puntualizó Cervantes Díaz.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

20 de enero de 2021

Los comentarios están cerrados.