Condusef sugiere investigar y evaluar antes de contratar una franquicia

(Notimex).- Para evitar poner en riesgo el dinero, antes de adquirir una franquicia hay que analizar el perfil del inversionista, investigar a la empresa, identificar el giro y evaluar aspectos jurídicos, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las franquicias, explicó, son un modelo de negocio que han cobrado gran relevancia en los últimos años, y se basa en la comercialización de bienes y servicios en el que una persona concedía otra, por tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial a cambio de un pago.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, recomendó para quien ha pensado adquirir una franquicia conocer el perfil de inversionista y preguntarse qué tan dispuesto se está para afrontar una pérdida financiera al buscar una mayor ganancia.

Asimismo, investigar la empresa de elección y verificar aspectos importantes aparte de su renombre, como antigüedad, reputación y si sus ganancias pueden estar por arriba de tu inversión.

Además, identificar el giro de la franquicia de preferencia, pues hay que tener en cuenta que se va a ser dueño de un negocio y este debe ser de total agrado, ya que se le va a dedicar una buena parte del tiempo.

La Comisión aconsejó también evaluar los aspectos jurídicos de la franquicia, como revisar el contrato legal, convenios de confidencialidad y acta constitutiva, para lo cual es conveniente asesorarse con un abogado, consultor y/o notario para este tema.

Para conocer el listado de miembros de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con los cuales se puede contratar un negocio de este tipo, hay que visitar el sitio: http://franquiciasdemexico.org.mx/conoce-franquicias/.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.