Conferencia de prensa Expo Transporte: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), presidida por Miguel Elizalde Lizárraga ofreció una conferencia de prensa para informar respecto a la Expo Transporte ANPACT que tendrá lugar en Puebla. Los anuncios estuvieron a cargo de las secretarias de Turismo y Economía del gobierno de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero y Olivia Salomón, respectivamente.

La titular de Turismo, Martha Ornelas se congratuló de que nuevamente Puebla será sede para que se lleve a cabo la decimonovena edición de la Expo Transporte ANPACT “Esta Expo es organizada cada dos años por la industria mexicana productora de vehículos para el autotransporte, la cual es líder mundial en la producción y exportación de vehículos pesados por encima de grandes mercados como Alemania o Brasil. Siendo el escaparate más innovador y grande del continente americano, durante tres días se reúnen para hacer negocios, alianzas y adquirir financiamiento para crecer o renovar sus flotas.

Martha Ornelas aseguró que, como estado, es un honor ser anfitriones de la Expo ANPACT porque los sectores del autotransporte y automotriz atienden a todas las actividades de la economía mexicana, además de sostener a más de 4.5 millones de familias y contribuir con más del 6% del PIB nacional, manteniendo en todo momento el impulso de la industria mexicana.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón aseveró que, la Expo Transporte de la ANPACT es sin duda un nodo que conecta a la industria mundial de vehículos pesados, con más de 46,000 visitantes de 30 países. La ANPACT agrupa a 14 empresas y para Puebla representa una derrama de 1,500 millones de pesos (mdp) para el estado, además de la promoción nacional e internacional que se logra.

La conectividad de Puebla la convierte en un estado ‘bisagra` con respecto a su ubicación dentro del territorio nacional, que en 200 kilómetros a la redonda aglutina a más de 40 millones de consumidores potenciales, que hacen de la entidad un imán para la atracción de inversión nacional y extranjera”, externó.

Mientras que el Ing. Miguel Elizalde anunció que derivado de la pandemia por SARS-CoV-2 y en consideración de la salud de los visitantes, ponentes y clientes se tomó la decisión de reprogramar la fecha de octubre de 2021 al 9, 10 y 11 de marzo de 2022.

Para ello, se escuchó a la industria y se realizó una estrecha comunicación con el apoyo del estado de Puebla; recordó que la Expo ANPACT es el evento más importante en la exhibición de vehículos de carga y de pasaje en América, “s un evento masivo, por ello y siempre vamos a anteponer la salud y la seguridad de los visitantes”.

Agregó que, en la fecha original de Expo Transporte, del 6-8 de octubre, se realizará un encuentro de negocios digital, en el cual los expositores podrán tener un doble impacto, tanto en esta fecha como en la realización física de la Expo. “Al momento tenemos un 75% de espacios contratados y el objetivo con el cambio de fecha es alcanzar el 100% en espacios y superar los números de visitantes de la edición anterior”.

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

Publicado en Revista Industria Digital

04 de marzo de 2021

@PatyFonsecaM

Patricia Fonseca Mendoza

Edición de Información

Los comentarios están cerrados.