Consumo de millennials y generación Z impulsa comercio electrónico

(Notimex).- En 2019, el eCommerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a que la penetración del consumo de los millennials y la generación Z, son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte «Los retos del eCommerce para 2019 en México» de BlackSip.

En un comunicado, el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año, el eCommerce tendrá momentos clave como la potencialización del mCommerce (comercio móvil).

En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, «va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México».

Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el eCommerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos «se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor».

El directivo agregó que «en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B».

Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas online dentro del comercio minorista.

Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque saben que allí encontrarán lo que buscan.

Indicó que el crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que a través de esta herramienta, el eCommerce podrá definir promociones de manera más rápida e inteligente.

«La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia».

Además, la consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce ya está pensando en centrarse más en el formato de aplicaciones «con la finalidad de activar más el canal móvil como medio de interacción».

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