Crea Texas más de 300 mil nuevos empleos durante 2017

Dallas, 30 Ene (Notimex).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado de la entidad es fuerte, al emitir su segundo «Informe al pueblo de Texas», que destaca los logros legislativos, económicos, educativos y de seguridad pública durante el año pasado, incluso la creación de más de 300 mil empleos.
El informe de 42 páginas destacó el estado de varias industrias y proyectos y presenta una imagen optimista del progreso en el último año en áreas como los negocios y la educación, el crecimiento de la población y la creación de cientos de miles de empleos.

“Aunque fuimos puestos a prueba en 2017 por el huracán Harvey y otras tragedias, Texas sigue siendo la envidia de la nación», aseguró Abbott.

Texas creó 306 mil 900 empleos el año pasado, según el informe, manteniendo la tasa de desempleo del estado por debajo del promedio nacional, incluso a medida que la población crecía.

Abbott atribuyó parte del crecimiento del empleo al “Fondo Empresarial de Texas”, de 230 millones de dólares que el gobernador puede otorgar como incentivo a las empresas para que se establezcan en Texas.

Abbott dijo que este fondo «ayudó a cerrar el trato» en 21 proyectos en los últimos dos años.

El gobernador también enlistó los avances en educación, incluido el índice de graduación récord de estudiantes a nivel preparatoria en el estado.

Abbott señaló que Texas tiene más escuelas preparatorias públicas ubicadas entre las 100 mejores del país, que ninguna otra entidad.

También promocionó los logros de un programa de incentivos para los jardines de niños que otorgó «instrucción mejorada» al 80 por ciento de los niños de cuatro años elegibles para pre-kínder en Texas durante el año escolar 2016-17.

El informe elogió a la Legislatura por aprobar varias medidas para abordar uno de los asuntos considerados prioritarios por el gobernador, como la reforma a los Servicios de Protección Infantil de Texas. Abbott firmó varios proyectos de ley de bienestar infantil en mayo pasado.

El gobernador concluyó el informe con una mirada hacia el futuro, destacando las oportunidades que se tienen en esta entidad para el éxito continuo de sus habitantes.

«Las empresas están creciendo aquí, las familias están creciendo aquí, la innovación está creciendo aquí. Y nuestra economía está en auge», insistió.

Además del informe, Abbott emitió un mensaje a los residentes invitándolos a reflexionar en los éxitos del año y agradeciéndoles por ayudar a construir un Texas aún más fuerte para el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.