Crecen 15.3% anual ventas de ANTAD en julio

En julio pasado, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a unidades iguales, que son las registradas por las tiendas con más de un año de operación, crecieron 15.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2020.

Las ventas al séptimo mes de 2021 ascendieron a 709 mil 200 millones de pesos.

Cabe destacar que la base de comparación de julio de 2020 fue todavía baja, dado que las tiendas departamentales permanecieron cerradas durante los primeros días de ese mes debido al confinamiento ordenado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Con el alza de julio, las ventas a unidades iguales de la ANTAD hilaron cinco meses con crecimientos; el aumento durante el séptimo mes del año fue el segundo más moderado.

En marzo de 2021, las ventas a unidades iguales de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento a tasa anual, en abril subieron 46.9 por ciento; en mayo lo hicieron en 33.9 por ciento y en junio el alza fue de 21.1 por ciento.

En abril, mayo y junio de 2020 las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas permanecieron cerradas por orden del Gobierno con el fin de desincentivar el flujo de personas y así evitar contagios de Covid-19.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento de las ventas de la ANTAD durante julio fue de 17.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2020.

Fuente: ANTAD

Reforma

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

12 de agosto de 2021

Los comentarios están cerrados.