Celebrarán con actividades escénicas el Día Internacional de la Mujer

(Notimex).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Visual y de Movimiento «Espiral» presentará el viernes 8 de marzo el proyecto de intervenciones escénicas en la Casa de la Justicia, en Coyoacán.

El colectivo se orienta a la divulgación y la enseñanza de las artes, así como al desarrollo de la conciencia social por medio del arte, creando espacios y proyectos destinados al buen vivir, sobre todo en sectores con menos acceso a la cultura.

La primera de esas intervenciones trata el tema de la mujer desde el punto de vista del empoderamiento y la igualdad con la danza y el teatro como lenguaje artístico, informó la oficina de prensa de la red.

A través de un viaje por varios puntos de la sede del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) se recorrerán por medio de la danza y el teatro distintas facetas que empoderan a la mujer actual.

El colectivo TRINUM Proyecto Escénico también formará parte de las actividades dancísticas a través de un espectáculo de danza y plataforma coreográfica que muestra un compendio de obras que fusionan el lenguaje contemporáneo.

Participan los bailarines Michele Cutri, Irina Marcano, Patricia Rivera, Yubal Morales, Carlos Godinez, Jackelyn López, Izta Chavira y Jijón Quelal, bajo la dirección de Fausto Jijón Quelal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.