Ciclo de conciertos Camaríssima comienza este jueves en el Cenart

(Notimex).- Músicos de diferentes generaciones interpretarán lo mejor de la música de cámara durante la edición 20 del ciclo de conciertos Camaríssima, que se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

En el Auditorio Blas Galindo, se ofrecerán seis conciertos con destacados músicos de diversas generaciones que interpretarán obras de Dimitri Shostakovich, Béla Bartók, Igor Stravinsky, Astor Piazzola, Franz Schubert, Claude Debussy y Francis Poulenc, entre otros destacados compositores.

El concierto de apertura se llevará a cabo el 8 de noviembre, a las 20:00 horas, a cargo de Jorge Córdoba (piano), Anayanci Martínez (mezzosoprano) y Alejandro Moreno (clarinete), quienes prepararon el programa “Somos mucho más que tres. Músicámara para voz, clarinete y piano”.

En el recital interpretarán un programa de la autoría de Jorge Córdoba Valencia (1953), compositor, director, productor y conferencista quien ha ganado el Reconocimiento Bartók y la Medalla Kodaly que otorga el gobierno de Hungría.

El sábado 10 a las 19:00 horas, del Trío Contrastes, integrado por Adrian Justus (violín), Eleanor Weingartner (clarinete) y Carlos Alberto Pecero (piano) se presentarán con el programa “Obras maestras para violín, clarinete y piano”, con el que interpretarán “Cinco piezas” de Dmitri Shostakovich, “Contrastes”, de Béla Bartók; “L’Histoire du Soldat”, de Igor Stravinsky, y “Primavera porteña” de Astor Piazzola.

El domingo 11 de noviembre, a las 13:30 horas, se presentará el Dúo Binder Lechner, conformado por las pianistas Natasha Binder y Karin Lechner, quienes tocarán “Brasileira”, de la Suite Scaramouche, de Darius Milhaud; “Fantasía en fa menor, D. 940” de Franz Schubert, “Variaciones sobre un tema de Paganini”, de Witold Lutoslawski; “Nuages y Fetes” de los Nocturnos de Claude Debussy, “Cuatro tangos” de Pablo Ziegler y “Muerte del ángel” de Astor Piazzolla.

Otro dúo de pianos se presentará el jueves 15, a las 20:00 horas, a cargo de Anthony Tamayo y Argentina Durán, quienes ofrecerán un programa con obras de Franz Schubert, “Fantasía en fa menor para cuatro manos, D. 940”; “Tres danzas del deseo para dos pianos”, de Venus Rey; “La valse para dos pianos”, de Maurice Ravel y “Concierto para dos pianos en re menor, FP. 61”, de Francis Poulenc.

El quinto concierto del ciclo se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas, con la participación de un colectivo artístico formado por Ludwig Carrasco (violín), Diego Cajas (clarinete) y Fernando Saint Martin (piano), quienes interpretarán el programa titulado “Caleidoscopio”, con obras de Karol Szymanowski, Robert Schumann, Darius Milhaud e Igor Stravinsky.

El ciclo concluirá el domingo 18 de noviembre, a las 13:30 horas con la presentación del dúo integrado por Maryen (arpa) y Javier Nandayapa (marimba) con su programa “Agave Invention”, que incluye obras de Ney Rosauro, Enrique Nery, Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, Mario Ruiz Armengol y Astor Piazzolla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.