Cultura y educación, ejes de las “Fiestas del 6 de abril” en Caborca

(Notimex).- Con la educación y la cultura como ejes de acción, comenzaron las “Fiestas del 6 de abril” en Caborca, Sonora, donde se ofrecerán espectáculos de danza y teatro, conciertos de artistas como Horacio Franco y Ely Guerra, así como la inauguración del Museo Histórico y Etnográfico.

En sedes como el Templo Histórico del Pueblo, el Auditorio Cívico Municipal, la Plaza de Armas y la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, del 1 al 7 de abril se ofrecerán un total de 70 actividades de música, danza, teatro y literatura.

La edición 93 de este festival, organizado bajo el lema de “Caborca es cultura, Caborca eres tú”, empezó con talleres literarios y visuales como los impartidos por la escritora Gabriela Jáuregui y el artista plástico Luis Hampshire, quienes trabajarán hasta el viernes 5 con artistas de la zona.

En entrevista telefónica con Notimex, el director de Cultura de este municipio sonorense, Octavio Avendaño Trujillo, comentó que uno de los objetivos principales es lograr la asistencia de entre 20 mil y 30 mil personas.

“Estas fiestas se distinguen por haberse articulado a través de dos ejes, que es la educación y la cultura”, subrayó el funcionario, y puso como ejemplo la actuación del bailarín Raúl Tamez en presentaciones de danza contemporánea.

De la programación artística resaltó, asimismo, la primera edición del Festival “Desierto Teatro”, con la coordinación de la maestra Kaery Delgado Gastélum y la participación de estudiantes de Caborca.

También habrá espectáculos del flautista Horacio Franco, la cantante Ely Guerra, y el grupo Señor Kino, agrupación de Hermosillo que el año pasado participó en el Festival de Coachella en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta edición se distingue de otras, además, por la inauguración del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca, un espacio dedicado a la historia del municipio y a las artes visuales a niveles local, regional, nacional e internacional, añadió el funcionario cultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.