Encuentro Bienal de Danza 2019 acerca becas a niños con talento

(Notimex).- Del 15 de julio al 25 de julio se llevará a cabo el Encuentro Bienal de Danza 2019, que enmarca tres actividades: un concurso nacional infantil y juvenil, un encuentro coreográfico y un curso de verano.

De acuerdo con Irasema de la Parra, presidenta de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, la búsqueda de talentos es la prioridad del certamen, que convoca a participantes de ocho a 18 años.

El concurso ha dejado muchos frutos porque jóvenes que han pasado por él ahora son bailarines profesionales, tanto en el país como en el extranjero.

De la Parra comentó a Notimex que se traen jurados que fungen son directores de escuelas importantes, lo que abre el camino a los jóvenes, además de que muchas instituciones se acercan al encuentro para ofrecer becas a niños con talento.

Es el caso de Elisa Carrillo que ahí obtuvo su beca para ir a Inglaterra, así como a Isaac Hernández y Braulio Álvarez. También destaca el caso de Rocío Alemán, quien está en el Stuttgard Ballet como solista.

El concurso termina el 25 de julio con una gala en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país. Todo el proceso se lleva a cabo en el Teatro de la Danza y en la Escuela Nacional de Danza Folclórica, y culmina con una puesta en escena con todos los ganadores del concurso.

Los aspirantes deben enviar un video para entrar a una preselección, la fecha de cierre para ello es el 30 de abril, y luego se les avisa si fueron aceptados.

Del 15 de julio al 25 de julio también se lleva a cabo el curso de verano abierto en la misma escuela de folclore, con su función en el mismo teatro de la danza, además de que por segunda ocasión se organiza una muestra coreográfica.

En cuanto al apoyo financiero Irasema de la Parra mencionó que el que les da el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) es principalmente a través de los teatros y que también se obtiene por medio de patrocinios y de las cuotas que se cobran, las cuales son módicas para los participantes.

Las páginas de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza son www.smmd.org.mx y en Facebook sociedad mexicana de maestros A.C., donde se publican los pormenores y las fechas de las convocatorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.