La Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana llegará a Bellas Artes

(Notimex).- Como parte de su segunda Gira Nacional de Conciertos, la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana se presentará en el Palacio de Bellas Artes junto a la cantautora Lila Downs.

Conformada por 270 niños y jóvenes de primaria y secundaria, junto con padres de familia y docentes de 21 municipios y 14 estados del país, la orquesta fue creada en 2017 por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Cultura.

La agrupación deleitará con sones veracruzanos, sinaloenses y de la región de Tierra Caliente, Michoacán, así como valses oaxaqueños y música de marimbas de Tabasco y Chiapas, el próximo 3 de abril.

De acuerdo con un comunicado, la orquesta supone un bastión para fortalecer y ponderar la identidad del país entre las nuevas generaciones, donde padres de familia, docentes, niños y jóvenes participan en talleres de técnica vocal, enseñanza básica de lenguas originarias, y actividades de conectividad.

Como parte de su segunda Gira Nacional de Conciertos, la orquesta y coro se presentará también en el Teatro Morelos de Toluca (1 abril), el Teatro José María Morelos de Morelia (2) y la Biblioteca de México en la Ciudad de México, donde ofrecerán un show inmersivo el 4 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.