Llevan espectáculo de flamenco contemporáneo al Lunario

(Notimex).- Acompañada de dos cantantes, contrabajo, guitarra y violín, la bailarina y coreógrafa de flamenco Marién Luévano llevará al Lunario del Auditorio Nacional su espectáculo más reciente trabajo, “Aire”, el próximo 13 de marzo.

En un comunicado, los promotores de la artista explicaron que la idea de este espectáculo es generar una atmósfera sonora con los instrumentos musicales, mientras el baile los entrelaza en una muestra de pasos mínimos que van de lo contemporáneo a lo tradicional.

Su construcción surgió del lenguaje personal de baile que ha desarrollado la bailaora a partir de las estructuras tradicionales del género que adereza con momentos fuera de lo establecido “y jugando con la personalidad de cada integrante de la compañía que esta bailaora y coreógrafa ha formado”, dijeron.

“Aire”, de Marién Luévano, cuenta con la participación de Mario Díaz y José Díaz “El Cachito”; Gerardo Aguilar “El Carrizo” en la guitarra flamenca y Ulises Martínez en el violín y la dirección musical.

La fuente expuso que, además, Marién Luévano impartirá del 22 de febrero al 8 de marzo un taller en el Studio Pleamar de Montreal, con la compañía La Otra Orilla, nacida en 2006 en esa ciudad canadiense y que se caracteriza por llevar el baile flamenco tradicional con una mentalidad moderna y abierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.