MUAC exhibe legado de Manuel Felguérez

Con motivo del 90 aniversario del pintor y escultor Manuel Felguérez, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUCA), a partir del 7 de diciembre abre sus puertas al público con la exposición Manuel Felguérez, Trayectorias.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers y Manuel Felguérez inauguraron la muestra conformada por 101 piezas, entre cuadros, esculturas y murales, que reflejan siete décadas de producción de quien es figura clave de la generación de la ruptura.

El artista plástico agradeció a la UNAM poder exponer su obra en el “mejor museo de México” y recordó que su trayectoria ha estado ligada a esta casa de estudios como profesor en la Academia de San Carlos e investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas.

Por su parte, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural expresó que para la UNAM es un orgullo recibir la exposición de uno de los artistas capitales de nuestro tiempo y de los maestros favoritos de esta casa de estudios. “El público universitario, los jóvenes, el país en su conjunto, podrán descubrir y/o redescubrir a los múltiple, variados Felguérez que tenemos a lo largo de todas estas décadas”, manifestó.

Entre las obras incluidas destacan un vitral que se presenta por primera vez, así como el referido Mural de Hierro (1961) rescatado por la Universidad Nacional luego de permanecer en el cine Diana por más de 50 años. Además, la exposición permitió restaurar y recuperar piezas icónicas del artista, como es el caso del Muro de las formas mecánicas, escultura que realizó para el Deportivo Bahía a principios de la década de los 60.

Publicado por Revista Industria Digital

9 de diciembre de 2019.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.