Munal amplía periodo de exhibición de «Carlos Mérida. Retrato escrito»

(Notimex).- El Museo Nacional de Arte (Munal) extendió hasta el 21 de abril el periodo de exhibición de “Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984)», para que más personas puedan apreciar el recorrido por las 290 piezas que conforman la muestra.

La exposición curada por María Estela Duarte con base en la autobiografía inédita lograda por Mérida en 1957 se integra por obra plástica, trajes tradicionales, fotografías, objetos, impresos y publicaciones, con las que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Munal, celebra 100 años de la llegada del artista guatemalteco a México.

Sobre la exhibición inaugurada el 15 de noviembre del año pasado algunos visitantes resaltan que les ayuda a conocer otras facetas del autor.

“Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984)» es posible gracias a la participación de diversas colecciones institucionales, particulares e internacionales, como la Galería Amelia Weymann de Guatemala.

También el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, la Gerencia del Palacio de Bellas Artes, además de las colecciones María Luisa Ferre, Andrés Blaisten, Juan Rafael Coronel, Jesús Drexel, Juan Antonio Pérez Simón y el acervo documental del Munal.

Al mismo tiempo que se ofrece una revisión panorámica de la producción del artista guatemalteco-mexicano, el recorrido dialoga con obras de Vasili Kandinsky, Paul Klee, Joan Miró, Pablo Picasso o Fernand Léger, artistas con los que Mérida encontró afinidades creativas.

El recorrido incluye los 25 paneles que decoraron el Auditorio del Hotel Aristos en Paseo de la Reforma, de acuerdo con un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.