Destacan iniciativas mexicanas en reciclaje de plásticos

Un episodio producido para The Coca-Cola Company, por BBC StoryWorks, resalta que 35 mil personas conforman la cadena de reciclaje en México, la cual provee ingresos a miles de familias en el país y promueve la sustentabilidad.

El Foro de Bienes de Consumo es una organización global que reúne a minoristas y fabricantes de bienes para trabajar en los principales desafíos e impulsar un cambio positivo por medio de mejores herramientas, la colaboración con actores clave y el intercambio de mejores prácticas para la industria de bienes de consumo.

Este Foro presentó recientemente la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, producida por BBC StoryWorks, quien desarrolló un episodio para The Coca-Cola Company, en el cual la compañía destaca la importancia de sumar esfuerzos para recuperar cada envase e introducirlo a un modelo de economía circular, con el objetivo de evitar la generación de residuos y que cada botella pueda ser reciclada.

Coca-Cola anunció recientemente la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, con lo que se conseguirá un incremento mayor al 50 % de empleos dentro de la cadena de residuos valorizables en los próximos tres años.

Como parte del episodio, se destacó el caso de éxito de PetStar.

Además, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.

“Estas grandes empresas que han hecho esfuerzos, han hecho proyectos que pueden ser una gran ayuda al motivar a sus consumidores a que sean conscientes de la necesidad, de la importancia y del beneficio que para ellos mismos puede representar entrar en esa economía circular”, afirmó en el episodio Alejandra López, coordinadora internacional de Ocean Conservancy en México.

Actualmente son más de 35 mil personas las que conforman la cadena de reciclaje en México, la cual brinda un ingreso económico a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.

Fuente: pt-mexico.com ANIPAC

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

12 de agosto de 2021

Los comentarios están cerrados.