Economía mexicana está mucho mejor que antes, concluye estudio

(Notimex).- La economía mexicana está mucho mejor que antes, pues en esta administración hubo avances importantes en algunas áreas, como crecimiento, creación de empleo formal y fomento a las exportaciones, destacó la organización México ¿cómo vamos?

La directora general de México ¿cómo vamos?, Valeria Moy, señaló que los últimos cinco años el gobierno federal deja un crecimiento económico promedio de 2.5 por ciento, mayor al 1.7 por ciento que recibió de la pasada administración.

Calificó como positivos los 3.5 millones de empleos formales creados en este gobierno, y resaltó el fomento a las exportaciones hecho en estos últimos cinco años, pues pese a la retórica proteccionista en el mundo, México participa con el 13.2 por ciento de las importaciones de Estados Unidos.

“En términos económicos creo que ha habido avances importantes, creo que tendría que haber más. El próximo presidente, sea quien sea, se enfrenta con un reto de dinamizar la economía, de quitar estos obstáculos al crecimiento, de fomentar la inversión”, agregó al presentar el «Semáforo Electoral Nacional. Haciendo bien las cuentas (Las buenas y las malas)”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.