El Buen Fin dejará una derrama económica de 19 mil 600 mdp en la capital

(Notimex).- La edición 2018 de El Buen Fin dejará una derrama económica de 19 mil 600 millones de pesos en la capital del país, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

Señaló que los ingresos representan un incremento aproximado de 4.5 por ciento respecto a las ventas alcanzadas en 2017, cuando fueron de 18 mil 800 millones de pesos.

En esta edición hay confianza para tener un 50 por ciento más en el número de empresas participantes, a las 12 mil 210 registradas el año pasado, precisó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, prevé que este año se integren más de 100 mercados públicos en El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo, para ser competitivos, incrementar sus ventas y reactivar la economía.

Detalló que en cinco mil locales de los 329 mercados públicos de la capital del país, se cuenta con terminales para recibir pagos electrónicos y, por ello, exhortó a los consumidores a acudir a esos lugares.

Entre los productos de mayor venta se encuentran pantallas, celulares, tabletas electrónicas, laptops, bocinas con bluetooth, artículos de línea blanca, colchones, camas, ropa para toda la familia y juguetes.

De acuerdo con la Canaco, las ventas de El Buen Fin han mantenido una tendencia al alza desde su primera edición en 2011 de 8.0 por ciento a 13 por ciento anual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.