Elige CONCAMIN a José Antonio Abugaber Andonie como nuevo presidente para el periodo 2021-2022

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) publicó un comunicado para anunciar que José Abugaber Andonie será el nuevo presidente de la Confederación, organismo que aglutina a 125 cámaras y asociaciones empresariales de todos los sectores productivos de México.

Posterior a la emisión de los votos que realizaron las cámaras y asociaciones integrantes de la Confederación, el Comité de Elecciones realizó el conteo correspondiente de los formatos foliados que contienen la manifestación de voluntad de los organismos empresariales para luego dar a conocer el resultado de la elección ante el Notario Público, David Figueroa Márquez.

Y con un 85% a favor, la planilla ganadora será encabezada por el industrial, José Antonio Abugaber Andonie, cuyas raíces son el sector del calzado en León, Guanajuato de donde es originario.

Su empresa Calzado Comando tiene más de 80 años en el mercado y junto a su hermano son la tercera generación que ha impulsado más de 700 fuentes de empleo directos.

Mediante redes sociales (Twitter), Abugaber Andonie expresó su propuesta industrial de trabajo para el ciclo 2021 – 2022 en la que concentra diez acciones que se llevarán a cabo desde los sectores público, privado y académico.

«Necesitamos darle continuidad y fortalecer la nueva industria haciéndola globalmente competitiva».

Decálogo del nuevo presidente José Antonio Abugaber Andonie:

1. Generar productos de valor

2. Inteligencia de mercado

3. Aumento de la internacionalización

4. Cultura del diseño propio

5. Profesionalización del talento humano

6. Innovación y emprendimiento, mediante políticas que apoyen a potencializar las actividades productivas e industria 4.0

7. Fortalecimiento de la colaboración competitiva

8. Fomento a las prácticas de sustentabilidad (Industria sustentable)

9. Aumentar el acceso de las micro, pequeñas y medianas industrias a servicios financieros

10. Centro de Inteligencia de la CONCAMIN con la finalidad de que genere sus propios indicadores económicos, esto fortalecerá el liderazgo de la Confederación como un órgano de consulta obligada.

Es relevante destacar que, José Antonio Abugaber con más de 25 años de trayectoria, ha sido presidente de la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato y del Consejo Coordinador Empresarial de León, ha tenido la oportunidad de servir a los industriales y al sector productivo de su estado y de México, de igual manera ha formado parte de la Mesa Directiva de CONCAMIN durante 12 años, lo que le ha permitido conocer los retos y problemáticas de la industria nacional.

José Antonio Abugaber tomará las riendas de CONCAMIN a partir del próximo viernes durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, misma que hasta hoy ha sido presidida por Francisco Cervantes Díaz.

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

21 de septiembre de 2021

Patricia Fonseca Mendoza

@PatyFonsecaM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.