Empresarios piden a trabajadores sumar esfuerzos

La inversión y el trabajo deben caminar juntos para impulsar la economía de México, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En el país se tienen ventajas importantes para atraer capitales, pero el aprovecharlas exige continuar cultivando la confianza de los mercados, sostuvo  el dirigente al participar en la 137 Asamblea General Ordinaria del Consejo y del 83 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En dicha reunión, donde estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que lo anterior dependerá del trabajo para fortalecer la certidumbre jurídica y el Estado de derecho en todo el país .

“En una sociedad donde se respeta la ley se puede tener confianza para realizar contratos y seguridad para vivir y trabajar en paz”, sostuvo el empresario, al llamar a los trabajadores a hacer juntos esa labor.

“La historia nos ha demostrado que los salarios no aumentan por decreto, ni los precios pueden congelarse, ni las fronteras deben cerrarse para generar empleo; la única vía del desarrollo está en el empleo y la inversión”, insistió ante trabajadores de todo el país.

Castañón comentó que la estabilidad económica se encuentra en la libertad para trabajar y ser productivos. “Nunca en la perversa manipulación que finalmente destruye empleos y oportunidades para los trabajos de las personas”.

Por ello, el dirigente del CCE dijo a los trabajadores que su esfuerzo ha sido clave para convertir a México en una potencia exportadora y manufacturera a nivel global.

De ahí que los empresarios y trabajadores son aliados en la tarea de construir un mejor futuro para todos, a través de un modelo tripartita de responsabilidad compartida, reiteró ante el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

De acuerdo con algunos estudios, indicó, 85 por ciento de los empleos aún no han sido creados para enfrentar el 2030 y esto representa que hacia esa fecha se verán trabajos inimaginables y “debemos estar preparados para desempeñarlos y capacitar para adaptarnos a los cambios”.

En las empresas que invierten más en capacitación y personal se tienen incrementos de 25 por ciento en su productividad y sus trabajadores pueden elevar la productividad hasta 200 por ciento, acentuó Castañón, al reafirmar el compromiso del sector empresarial de impulsar la preparación de los empleados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.