Empresas en Guanajuato, buscan incursionar en el Comercio Exterior

Cada vez más empresas de Guanajuato buscan incursionar en el comercio exterior para comercializar sus productos y servicios fuera del país. Por ello, mediante el Programa Integral de Desarrollo Exportador (Prodiex) organizado por COFOCE, que tiene una duración de 33 horas, se brindarán aspectos generales que son necesarios para que las empresas conozcan cómo exportar sus productos o servicios a mercados internacionales mediante herramientas digitales y/o tradicionales.

En colaboración con la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), con el objetivo de impulsar a las empresas de vocación exportadora, se logró la inducción a más de 50 empresarios de diferentes sectores como calzado, moda, agroalimentos e industrias y servicios.

Por ello, Marcela González, gerente administrativo de la empresa “Tenería Tecnología en Curtidos”, comentó que la capacitación ha sido pieza clave para desarrollar y fomentar en la empresa estrategias dirigidas hacia la internacionalización, un contexto global para profesionalizar los puestos de trabajo.

“Es importante acercarnos a tomar capacitación ya que para el proceso de exportación se requiere un conocimiento técnico, el cual no necesariamente se tiene ya en las empresas”, señaló Marcela González.

Finalmente, Carlos Rodríguez, director de eLearning y Capacitación de COFOCE, exhortó a las empresas a acercarse a conocer los cursos, capacitaciones que se han desarrollado para generar ese valor agregado en el capital humano de las empresas de Guanajuato.

Fuente: Avance Informativo

Publicado por Revista Industria                                                       15 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.