En 2025 habrá 300 millones de dispositivos conectados a la red en México

México será en 2025 uno de los países de América Latina con el mayor número de dispositivos conectados a la red, situación que también implicará mayores riesgos en materia de ciberseguridad, anticipó la firma mexicana B-Drive IT.

Desde empresas hasta servicios de gobierno requerirán incrementar sus niveles de seguridad en la red, conforme se incrementen los datos y equipos conectados, destacó Guillermo Chávez, director de la firma.

Puso como ejemplo que en México se puede acceder hoy en día a más de cinco mil servicios digitales del gobierno federal, a través del sitio web de la Ventanilla Única Nacional, el cual tiene altos estándares de ciberseguridad.

Sostuvo en un comunicado que el acelerado crecimiento del ciberespacio constituido por internet, las redes sociales, así como los sistemas de información, han generado una mayor calidad en los servicios que ofrecen las instituciones públicas.

No obstante, dijo, los riesgos de ciberataques están presentes y se incrementarán en los próximos años, por lo que la protección de datos y seguridad de información son una constante preocupación para autoridades y empresas que deben actualizar de forma constante sus soluciones al respecto.

El directivo de esta firma mexicana que brinda soluciones de IT basada en un diagnóstico de riesgos, entre otros elementos, destacó además que la carga computacional del centro de datos crezca 19 por ciento anualmente en los próximos seis años.

“En caso de que esta tasa se mantenga para 2025, en México habrá 300 millones de dispositivos conectados, por ello se necesitará más del 300 por ciento del poder computacional del centro de datos. Esto quiere decir que las redes cada vez más se perciben más saturadas y difíciles de gestionar”, anotó.

Y aunque crece la seguridad, a la par también se han incrementado los intentos de ciberataques, con el propósito de acceder ilegalmente a un sistema electrónico o a una red informática con el fin de extraer información o interrumpir su funcionamiento.

Por ello, cobra relevancia el que organismos públicos y privados tomen en cuenta este incremento de actividad y anticipen las soluciones para que la seguridad se mantenga y resguarden todo tipo de información, anotó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.