En Chihuahua, la ANIPAC impulsa una nueva reforma de Ley

Como parte de las acciones para contribuir a revertir la contaminación del medio ambiente, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) tuvo presencia en Chihuahua con el propósito de tratar la reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que busca prohibir la generación y consumo de al menos los siguientes plásticos de un solo uso:

  • Cualquiera generado con mezclas de resinas de plástico
  • Bolsas de material virgen y no reciclable
  • Hisopos
  • Anillos para bebidas enlatadas
  • Mezcladores de bebida
  • Vitafilm en alimentos y bebidas
  • Poliestireno expandido para generar productos desechables en alimentos y bebidas

El Diputado Benjamín Carrera (MORENA), promotor de la iniciativa se comprometió a enviar información y realizar una propuesta de regulación para que sirva de base para enriquecer el proyecto, mismo que considere el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico y responsabilidad compartida.

Por su parte la ANIPAC propuso generar mesas de trabajo técnicas, lo que el legislador recibió con agrado y se comprometió a solicitar su conformación directamente con el Diputado Alejandro Gloria González (PVEM), presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Finalmente se realizó un encuentro con el Dr. Luis Felipe Siqueiros Falomir, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado, a quien se le dio a conocer la Iniciativa, y agradeció tener acercamiento para informar sobre las inquietudes de la iniciativa privada. Informó que revisarán el proyecto y emitirán comentarios que crean pertinentes, ya que mucho de lo que se propone se encuentra en la ley vigente. Junto con su equipo de trabajo, accedió a revisar el documento que elaborará el sector privado.

Se agendó una reunión de trabajo para el 13 de septiembre en Ciudad Juárez, con el equipo del Diputado Benjamín Carrera.

Fuente: ANIPAC

Publicado por Revista Industria

13 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.