En época de lluvias, Pymes deben reforzar protección eléctrica

(Notimex).- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben aumentar la protección eléctrica de su maquinaria y equipos, pues hay mayor incidencia de descomposturas relacionadas con descargas o variaciones de voltaje, sobre todo en temporada de lluvias, advirtió la empresa Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de esta firma, dijo que hoy día las maquinarias llegan a ser más sofisticadas y son vulnerables a descargas y otras alteraciones que pueden registrarse en el fluido eléctrico.

No obstante estos riesgos, muchas Pymes por desconocimiento no adquieren equipos de protección eléctrica, a pesar de que algunos de sus equipos pueden ser importados y por tanto, es necesario alinear al voltaje en México y proteger ante variaciones.

Por ejemplo, los laboratorios donde hay todo tipo de equipos médicos, son lo que cada vez más adquieren UPS profesionales para un desempeño y protección óptima de los mismos, señaló en un comunicado.

Explicó que Complet, única firma mexicana especializada en protección eléctrica, lanzó al mercado UPS profesionales orientados a Pymes con precios hasta 30 por ciento más económicos que los similares que provienen del exterior.

Reiteró que en los últimos años se han registrado más fallas o descomposturas de máquinas o equipo digital, sobre todo en temporada de lluvias y que están relacionadas con picos de electricidad o diferentes tipos de variaciones.

Esto significa una daño económico y afectaciones a la productividad de las empresas, por lo que recomendó que especialistas en materia eléctrica asesoren en el adecuado uso de UPS o dispositivos de protección.

Asimismo, esta empresa mexicana inició un proceso de certificación de distribuidores a los que, con prácticas reales, les capacita en la adecuada instalación de protección eléctrica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.