En León, Gto. Se llevó a cabo el Foro Logístico del Transporte 2019

En el marco de la novena edición del Foro Logístico del Transporte 2019 que se llevó a cabo en León, Guanajuato, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) tuvo lugar la reunión de la Comisión Nacional Ejecutiva que fue encabezada por Enrique González Muñoz, Presidente de la CANACAR, en la que se revisaron avances en los principales asuntos que atañen al gremio como inseguridad, normatividad y profesionalización.

El Foro Logístico del Transporte arrancó con la firma de un Convenio de Colaboración para instalar el Primer Parador Logístico seguro en la vialidad Salamanca, León, entre el Clúster Logístico y de Movilidad, Grupo México, CANACAR Bajío y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por la  NOM-087.

Al respecto, se informó que esta obra requerirá una inversión superior a los 150 millones de pesos y contempla tres etapas. La primera se completará a finales de este año y estará conformada por una estación de servicio para la recarga de combustible y la implementación de tiendas de conveniencia.

La segunda, prevista para 2020, incorporará un área de descanso para los operadores, zona recreativa, regaderas, vestidores, cajeros automáticos y un espacio de juegos. Y en 2021 la última fase, misma que incluirá la construcción de un taller y una refaccionaria.

También se anunció que se prevé que este parador tendrá capacidad para albergar a cerca de 90 vehículos y la posibilidad de duplicar dicha área para recibir más unidades.

Por ello, el Presidente de la CANACAR, precisó que este espacio cobra relevancia para el autotransporte por tres factores: Por un lado es un área ideal para el descanso de los operadores; representa un área segura para enfrentar los embates de la delincuencia y se convierte en una alternativa a las restricciones establecidas en diferentes ciudades del país.

Al evento asistieron diversas personalidades entre ellas Héctor López, Presidente Municipal de León, quien afirmó que el Foro es un espacio para explorar modelos de logística que faciliten el tránsito de productos en México y en el extranjero, así mismo dijo que este gremio lo perciben como la base del desarrollo que continuarán impulsando en Guanajuato y ratificó el compromiso para impulsar políticas regionales.

Durante el Foro CANACAR también firmó convenios con Freightliner México con el que se busca apoyar la renovación de la flota vehicular, e impulsar la profesionalización de los operadores del transporte en México.

Así también con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), con el que buscan establecer un enlace único de recuperación de vehículos, generar inteligencia contra robos a partir de datos compartidos, y consolidarse como un frente común pro acciones legislativas, como la sanción del uso del “jammer”.

Finalmente, el Presidente de la CANACAR, otorgó reconocimientos a la trayectoria de 25 empresarios del transporte de carga de la región Bajío, señaló “Este sector está hecho de grandes personas y rumbo a los 30 años de CANACAR elegimos reconocerlos”.

Fuente: CANACAR

Publicado por Revista Industria

13 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.