En México pocas empresas apuestan por la digitalización

(Notimex).- En México, menos del 30 por ciento de las empresas han apostado por la digitalización en algún grado, no obstante que la mayoría de ellas están automatizadas, estimó el director Global de Hannover Messe, Krister Sandvoss.

En conferencia de prensa señaló que la Industria 4.0 puede elevar la productividad y ahorro energético hasta 20 por ciento, al optimizar los procesos industriales, prevenir fallas y crear gemelos digitales de producción.

Así como el uso del Internet de las cosas (IoT) para monitorear y controlar a larga distancia, e inclusive, el desempeño de máquinas y automatizaciones.

Por lo que la feria Industrial Transformation México (ITM) que se llevará a cabo del 09 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato, buscará impulsar la adopción de la Industria 4.0 y hacer más competitivo los procesos industriales de las diferentes empresas.

En el evento se prevé la participación de 160 empresas europeas y nacionales, que expondrán en 12 mil metros cuadrados, el cual contará con el apoyo de ProMéxico y la Secretaría de Economía (SE).

“Industrial Transformation México englobará a las tecnologías lideres industriales y soluciones educativas de primer nivel, así como el programa de networking”, afirmó Sandvoss.

A su vez, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacó tras la participación de las empresas mexicanas en la feria en Alemania, que el siguiente paso es la creación de un evento en México enfocado específicamente en las oportunidades y retos del mercado mexicano.

Y es que el evento funciona para sectores de la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, tecnologías de la información, dispositivos médicos, metalmecánica, biotecnología y las industrias creativas.

De acuerdo con los organizadores, México es un país con estabilidad macroeconómica, donde hay fortalezas industriales importantes, como el hecho de que es el cuarto exportador de automóviles a nivel mundial.

El sector captó alrededor de 30 mil millones de dólares de Inversión Extrajera Directa (IED), de los cuales el 45 por ciento se destinó a la manufactura, siendo México la novena economía mundial atrayente de IED.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.