En paralelo, RAI 2019 y Hannover Messe ofrecerán innovaciones globales en el sector empresarial: CONCAMIN

En un acto de presentación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN; Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Digital Industries de Siemens México, Centroamérica y El Caribe; Oliver Knorich, director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; Miguel Àngel Valenzuela, vicepresidente de Automatización Industrial en Schneider Electric México; Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la presidencia de CONCAMIN y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México mostró la primera edición de la feria de Hannover en América Latina, conocida como Industrial Transformation México.

La feria tendrá lugar en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre, de forma paralela a la Reunión Anual de Industriales 2019.

Al respecto, Bernd Rohde aseveró que la primera Hannover Messe en América Latina será la feria industrial más importante del país, ya que dará a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0 mediante las más de 70 conferencias que se llevarán a cabo.

Afirmó que aportará a la región una derrama económica de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento, una vez que los empresarios internacionales que nos visiten tengan oportunidad de conocer de primera mano las ventajas competitivas del estado.

Mientras que el gobernador de Guanajuato señaló que “En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo. Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para los guanajuatenses”.

En tanto, Francisco Cervantes manifestó que “la llegada de Hannover Messe a México significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0 Ya hoy México es, sin lugar a duda, la economía más industrializada de América Latina. Somos un país líder exportador de alta tecnología. Con esta colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe sin duda catapultaremos lo que ya estamos haciendo bien”.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria

10 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.