Encuentro Mundial del Encuentro Aduanero en Sevilla, España

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en España se llevó a cabo la inauguración del XV Encuentro Mundial de Derecho Aduanero, en la que el Presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas, aseveró que fue en Sevilla donde se instaló el primer puerto global del mundo y alojó la Casa de Contratación que regulaba el comercio entre la península Ibérica y la Nueva España, conectándose este flujo entre Sevilla y Veracruz.

Reyes Rosas manifestó que “Es un compromiso y una responsabilidad para con nuestro gremio que opera en la mayoría de los países de la Organización Mundial de Aduanas, y sobre todo, un legado fundamental para las nuevas generaciones de estudiantes del Derecho, la logística y las aduanas, que buscan a través del comercio exterior las respuestas al crecimiento, al desarrollo y a la generación de prosperidad para nuestros pueblos”.

Así, felicitó a la Academia Internacional de Derecho Aduanero y especialmente a su presidente, el Dr. Andrés Rohde Ponce, “por esta labor sostenida y trascendental para todos aquellos que nos apasiona el comercio exterior y las aduanas”.

Reconoció la responsabilidad de la figura del Agente Aduanal que al participar en la operación aduanera los compromete permanentemente a ser los principales impulsores de medidas y normas que aseguren el cumplimiento del Estado de Derecho, garantizando controles efectivos, y buscando siempre la facilitación comercial, en un marco que está en constante evolución.

En la ceremonia participaron el Decano de la Facultad de Derecho de Sevilla,  Dr. Alfonso Castro Sáenz; el Dr. Hans- Michael Wolffgang, Miembro de la Junta Directiva de la Academia Internacional de Derecho Aduanero; la Dra. Marta Guelbenzu Robles, Subdirectora General Relaciones Internacionales del Departamento de Aduanas e IEE, AEAT de España; la Dra. Suja Rishikesh Mavroidis, Directora de la División de Acceso a los Mercados de la Organización Mundial del Comercio, OMC; y el Dr. Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero ICLA.

Fuente: CAAAREM

Publicado por Revista Industria

12 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.