España aumentará previsión económica a 2.5 por ciento para 2018

Madrid, 2 Feb (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que la previsión de crecimiento económico del país para 2018, fijada en 2.3 por ciento, se va a aumentar en próximas fechas a 2.5 por ciento.
En un acto para conmemorar el 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche, este de España, el mandatario destacó que el ritmo de crecimiento económico de estos años ha permitido que el país pueda crear mil 700 empleos al día.

Ante representantes gubernamentales y del sector privado, aseguró que se superaron los cinco años en que España vivió su peor crisis económica y desde 2014 se crece ininterrumpidamente, con lo que se supera el periodo de mayor destrucción de empleo.

Consideró que a finales de 2019 es posible que unos 20 millones de personas estén con empleo e inscritos en la Seguridad Social.

“Ha sido muy importante pasar de cinco años de crecimiento económico negativo a unos años de crecimiento pujante, porque los últimos hemos crecido por encima del 3.0 por ciento y este 2018 va a ser también un buen año”, manifestó.

“Nosotros habíamos fijado nuestra previsión de crecimiento en el 2.3 por ciento, pero en las próximas fechas la vamos a actualizar y la vamos a situar al menos en el 2.5 por ciento el crecimiento para el año en el conjunto del país”, apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.