Firma de Convenio CONCAMIN y Telemedicina

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) presidida por Francisco Cervantes Díaz firmó el Acuerdo Marco de Colaboración con Telemedicina para la implementación de la plataforma de Telesalud en beneficio de las empresas y trabajadores del sector industrial.

En el evento estuvieron presentes Elena Palacios de Cervantes, presidenta de la Fundación CONCAMIN, Juan Alberto Porras Brambila, tesorero de la Confederación, el Lic. Carlos Salgado Tapia, el C.P.C. Pedro Higuera Velázquez y el Lic. Arturo González Villaseñor.

El Doctor Carlos Marquínez Cañete de la plataforma Vida y Salud explicó brevemente la trayectoria de la empresa. Destacó que llegan a México hace 20 años e implementaron su plataforma de acuerdo con la idiosincrasia mexicana.

Sin embargo, señaló que, la situación tecnológica ha cambiado radicalmente de lo que eran los módems antiguos que permitían ciertas conexiones de internet muy lentas a lo que hoy se tiene. Y aunado a la pandemia por Covid-19 lo que era una situación de telemedicina se convirtió en el día a día.

Destacó que las plataformas con las que hoy cuentan van dirigidas sobre todo a la prevención y al seguimiento de ciertas enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión) y medicina del dolor. En cuanto a los cuidados paliativos, solicitó el apoyo a los presentes para que un paciente al final de su vida evitar que tengan dolor y otros servicios, como el tema de teleasistencia para el adulto mayor.

Sugirió que hay muchos servicios que se pueden adaptar a las empresas, en definitiva, es llevar la salud con tecnología.

A su vez, el Lic. Víctor Manuel Galván Lassard vicepresidente de la Fundación CONCAMIN agradeció la firma del Acuerdo Marco de Colaboración con Telemedicina y aseguró que diversas plataformas se están acercando a la CONCAMIN y a su Fundación para desarrollar servicios.

La firma de este convenio es representativo, justamente para que CONCAMIN tenga en pie de la tecnología y de la modernidad y empecemos a empujar a las instituciones gubernamentales a que adopten esta tecnología y llegar con el tema de la salud a todos los rincones del país”.

Mientras que el presidente de la Confederación, Francisco Cervantes Díaz consideró que la firma del convenio es de suma importancia ya que el significado del cambio de modelo de salud, en esta plataforma que consiste en proteger la salud íntegra de los trabajadores y para su familia a través de la utilización de nuevas tecnologías.

“La utilización del Big data y la estadística para la determinación de probabilidad de padecer alguna enfermedad, esta innovación tecnológica hay que sumar que en ningún momento se pierde la atención”.

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

10 de junio de 2021

@PatyFonsecaM

Patricia Fonseca Mendoza. Edición de Información

Los comentarios están cerrados.