Firma francesa destaca papel de México en adopción de tecnología industrial

México avanza a paso firme en la transición del cambio de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), aseguró el vicepresidente global de la División de Automatización Industrial de Schneider Electric, Peter Herweck.

“El año pasado visité muchas plantas (industriales) de México y mi percepción es que no está tan rezagadas como se pensaría”, comentó el directivo en Hannover Messe, la feria industrial más grande a nivel global.

Incluso, aseguró que la compañía internacional ve al país como la “China de América” en el desarrollo y adopción de las nuevas plataformas tecnológicas.

Tras presentar una serie de aplicaciones y servicios para convertir los datos en una oportunidad de negocio, el representante de la firma francesa dijo que las empresas mexicanas han reconocido la necesidad de fortalecer sus procesos productivos a través de las tecnologías.

Ello porque los datos han crecido de forma exponencial con la llegada de la nube, el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la automatización, lo que ha demandado encontrar nuevas formas de almacenar, manejar y proteger la información, apuntó en entrevista con Notimex.

Cifras de la consultora Gartner revelan que en 2029 habrá más de 20 mil millones de dispositivos conectados a Internet de las Cosas a nivel internacional y las soluciones IoT Industriales (IIoT) agregarán 14 mil millones de dólares a la economía mundial hacia el año 2030.

La conectividad será crucial porque habrá un número mayor de dispositivos en los hogares, las empresas y los distintos sectores involucrados en la economía, como automotriz, turismo, comercio, alimentos y bancario.

El directivo entrevistado en esta ciudad alemana dijo que si bien hay un amplio interés para migrar hacia la digitalización por la oportunidad de incrementar la productividad, aún hay temas de preocupación relacionados al retorno de la inversión y a la ciberseguridad.

Pero hay industrias que logran recuperar el monto destinado durante el primer año y con altos beneficios y ahorros en costos de gastos de capital y optimización del tiempo, reiteró.

El directivo de la empresa con más de 70 años en México aclaró al respecto: “Si las industrias no toman la decisión de invertir, los hackers sí lo están haciendo para fortalecer sus capacidades y obtener la información”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.