Huawei presenta plataforma para desarrollar ciudades inteligentes

(Notimex).- Durante el Smart City Expo World Congress de este año, Huawei presentó su plataforma digital para el desarrollo de ciudades inteligentes, compuesta por soluciones de TIC, inteligencia artificial (AI), internet de las cosas, Big Data y Cloud.

En un comunicado, la firma de tecnología menciona que esta plataforma, la cual apuesta por el desarrollo sostenible de las ciudades inteligentes, abarca la gestión municipal, la seguridad pública, transporte, educación y agricultura inteligente, entre otras áreas.

Esto permitirá facilitar el gobierno de la ciudad, mejorar los servicios públicos, así como permitir la innovación de la industria y las mejores prácticas mediante tecnologías digitales, que son hoy parte fundamental en diversos aspectos de muchas de las ciudades.

El vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group, Ma Yue, dijo que el desarrollo de una ciudad inteligente es un proyecto muy complejo, por lo que la integración de diversas tecnologías construye una plataforma Digital y de Inteligencia Artificial, que alimenta la transformación digital de las ciudades del futuro.

Al igual que un sistema operativo, la plataforma es compatible con diferentes sensores de la ciudad, crea un gemelo digital de la ciudad y admite diversas aplicaciones de la ciudad.

La plataforma digital de Huawei es eficiente y abierta para facilitar la colaboración con los socios del ecosistema; también ofrece diseño de alto nivel, integración, operaciones, aplicaciones de servicio y otras capacidades necesarias para el desarrollo efectivo de la ciudad inteligente.

En el futuro, “la plataforma digital+AI de Huawei formará la base inteligente de cada vez más ciudades, promoviendo el desarrollo de ciudades sostenibles en todo el mundo. Esperamos establecer puntos de referencia de ciudades inteligentes con clientes y socios».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.